Quien soy

Soy Elena. Estoy a meses de cumplir 40 años, nacida y criada en 9 de Julio, Buenos Aires, Argentina. Soy mamá de Lucio, quien está por cumplir 20 años. Desde chica, siempre me gustó el campo y los animales. Mi sueño era vivir en el campo, llevar a mis hijos a la escuela a caballo y ser veterinaria. Practiqué equitación durante muchos años, y esa conexión con los caballos y la naturaleza siempre ha sido parte fundamental de mi vida. Sin embargo, la vida me llevó por otros caminos.

 Aprendi desde joven a valorar el trabajo con las manos y la creatividad. A lo largo de los años, descubrí que mi pasión siempre giró en torno a crear, diseñar, reciclar y darle nuevas oportunidades a las cosas, desde muebles hasta ropa. Hice muchos cursos: perito clasificador de granos, jardines verticales, decoración de jardines, maquillaje, entre otros. Pero el gran cambio llegó cuando mi amiga Virginia me enseñó a coser. Compré mi primera máquina de coser doméstica, y aprendí poco a poco. Esa fue una de las mejores inversiones de mi vida. Y en todo siempre había algo conectado con la creatividad y el campo.

 En 2012, empecé a trabajar en el Banco de la Provincia de Buenos Aires, siguiendo los pasos de mi papá, mi abuelo y mi tía. Pero después de casi 13 años, me di cuenta de que ese no era mi lugar. Pasé por una crisis importante y fui diagnosticada con trastorno de ansiedad depresivo. Esa experiencia me hizo replantearme mi vida y preguntarme cuál era mi verdadero propósito. Indudablemente no estaba siendo yo y no era feliz.

 Fue a partir de ahi que decidí renunciar al banco en Marzo de este año y apostar por mi sueño. Necesitaba conectar con mi propósito. A pesar del miedo que esto me provocaba. Así nació Cabo Negro, mi marca de bombachas de campo. El nombre viene de mi pasión por los caballos y el pelaje “bayo cabo negro” que siempre me gustó mucho.

 Al principio, vendía ropa de campo porque sentía que eso me acercaba al estilo de vida que deseaba. Con el tiempo, decidí diseñar y confeccionar mis propias bombachas de campo. Comence tercerizando la producción en otros talleres, pero un día me atreví a hacerlo yo misma. De apoco fui armando mi propio taller en el living de mi casa. Fui aprendiendo, mejorando y lo sigo haciendo porque todo es un eterno aprendizaje.  Hoy, cada prenda que confecciono lleva mi pasión, dedicación y cuidado.

Lo que diferencia a Cabo Negro es que no se trata de una simple prenda. Cada bombacha de campo cuenta una historia: la mía, la de mis manos creando y la de mi sueño hecho realidad. Poder vivir de lo que amo, disfrutar mis tiempos y trabajar de manera independiente. Mi objetivo es que mis clientes también puedan escribir su propia historia con mis prendas, que las lleven al campo, a vivir su dia a dia, o simplemente a sentirse cómodos y conectados con algo genuino y auténtico. Y simplimente conectar con la naturaleza.

Hoy es 28 de Diciembre del 2024, Este texto va a quedar como recuerdo para no olvidarme que nunca es tarde para crear la vida que quiero y merezco.

Y te invito a ser parte de ella.